En nuestras formulaciones utilizamos ingredientes biológicamente activos a los que también se les conoce como Alimentos Funcionales.
Los alimentos funcionales son aquellos que además de nutrir tienen un efecto positivo y comprobado como coadyuvante en mejorar la salud. Hay algunos que intervienen en en las funciones cardiacas, otros en funciones cognitivas y así existen muchos alimentos para prevenir y ayudar a la salud de distintas funciones del organismo.
Krill
El krill es un alimento funcional y es una fuente natural de omega 3 y rico en aminoácidos esenciales. Las proteínas se componen de aminoácidos y existen algunos de estos que el organismo no es capaz de producirlos, a estos se les llama aminoácido esencial, estos se adquieren a través de la alimentación.
Omega 3 de origen marino
El omega 3 es un ácido graso esencial debido a que el organismo no puede producirlo por sí solo, de tal manera lo debe obtener de los alimentos tales como peces de agua fría y algunos crustáceos. Los pescados grasos, como el salmón y pescados azules en mayor medida contienen dos tipos de omega-3; EPA y DHA. Ambos tienen beneficios directos para el corazón de su mascota. Existe otro tipo de omega-3: ALA, este se encuentra en la linaza, nueces y plantas. El ALA beneficia a el corazón, pero no tan directamente como el EPA y el DHA.
Mejillón mytilus (chorito)
La especie mejillón mytilus es otro de nuestros ingredientes Funcionales. Es una fuente natural de glucosamina y condroitina, compuestos que ayudan a mejorar la movilidad de las articulaciones y cadera. Es un protector y des inflamatorio de las articulaciones. Fuente natural de omega 3.
El mejillón mytilus (chorito) entrega un aporte nutricional en proteína hidrolizada * equivalente al 60%,
*proteínas altamente digestible gracias al proceso de hidrólisis al que ha sido sometido.